domingo 22 de marzo de 2026
Inflación

Sube el boleto de colectivo: desde marzo costará 18 pesos

Así lo confirmó el director de Transporte de la provincia, Guillermo Matterson, quien adelantó que habrá dos incrementos más en el año.

Por Redacción El Ancasti

Finalmente se confirmaron los rumores que venían circulando sobre incrementos en el transporte público. Esta mañana, el director de Transporte de la provincia, Guillermo Matersson, adelantó que a partir del primero de marzo el boleto de colectivo pasará a costar 18 pesos. 

El funcionario habló en Radio Ancasti, donde además indicó que en el año habrá dos incrementos más, por lo que el boleto pasaría a costar 20 pesos en julio y 22 pesos en noviembre. 

Matersson rescató que si bien se va a sentir el incremento, “también se están llevando adelante políticas para fomentar el uso del transporte público. El incremento en esta primera etapa es menor a la expectativa de los empresarios y sabemos que una de las formas de compensarlo es con un mayor uso del transporte”. 


También rescató que “la medida más importante que lleva adelante el gobierno en este punto, es el ‘boleto estudiantil gratuito’ y hay que tener en cuenta que cada vez que hay un aumento este también impacta en las arcas del estado porque es mayor la erogación que hay que realizar para mantener este beneficio de los estudiantes”. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar