jueves 28 de marzo de 2024
a raíz de la obra de semi peatonalización

Preocupación de taxistas por la disminución de las paradas

Plantearon la necesidad de modificar la ordenanza que regula el servicio en la ciudad.

Por Redacción El Ancasti

Luego de la reunión mantenida con funcionarios de la municipalidad de la Capital taxistas expresaron su preocupación por la demora en la modificación de la ordenanza que regula el servicio.

Carlos Vergara de la Cooperativa  de taxis 12 de Diciembre, comentó que durante la reunión con el secretario de Gobierno, Hernán Martel, y representantes de remises se dialogó sobre el servicio que prestan y las distintas mejoras que se podrán aportar al mismo en un trabajo conjunto. En la reunión estuvo presente también el secretario de Protección Ciudadana, Juan Zelarayán. 

Uno de los temas de la reunión fue la utilización de la tecnología en el marco del trabajo de los choferes. En este sentido, se dialogó sobre la posibilidad de utilizar una aplicación de celulares para mejorar el servicio. 
Además, los representantes también insistieron sobre la nueva dinámica de paradas en el zona céntrica de la ciudad tras la finalización de la obra semi peatonalización de calles Rivadavia y Sarmiento, y la posterior ampliación de calle República y Esquiú. 

Vergara   explicó que “la nueva obra de peatonalización nos perjudica ampliamente porque en esa zona es donde más se trabaja, ya que tenemos el grueso de clientes que son las personas mayores que concurren al banco. Según no explicaron tienen pensado mantener la parada de República antes de Rivadavia, y se está tratando de reubicar la de Sarmiento entre República y Esquiú que se pondría en Esquiú pasando Sarmiento, pero el pasajero no puede tomar un vehículo de atrás para delante”. 

Por éste motivo “solicitamos que se analice la posibilidad de se haga una dársena sobre la Esquiú frente al convento de San Francisco como ya existió en algún momento. 

Actualmente tenemos 9  paradas: terminal, Güemes entre Vicario Segura y Tucumán; Güemes y Rivadavia; Mate de Luna y Rivadavia, Mota Botello y Rivadavia; República y Rivadavia; República y Sarmiento y Ayacucho y Esquiú”. 

Propuestas
Vergara  recordó que  el año pasado se comenzó a trabajar con la  comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de la Capital para modificar la tarifa nocturna y otras modificaciones que serían convenientes para el servicio.

"Este es el cuarto año que presentamos proyectos de modificación de la ordenanza y no logramos que se avance el tema. Ahora nos volvieron a pedir que presentemos un borrador.

Por otra parte pedimos que  se dejen de entregar licencias porque ayer salió la 438, estamos en una mala situación y siguen dando licencia es inconcebible".

Respecto de la unificación de servicio de taxis y remises, Vergara informó que se dejó en claro en la reunión que no se aceptará la propuesta, es así que "Nos informaron que solo quieren unificar algunos artículos que beneficien tanto al remis como al taxi, no se trata de todo el sistema".

Iniciativa
El intendente de la Capital, Raúl Jalil,  había adelantado que en los próximos días presentaría al Concejo Deliberante un proyecto con un nuevo marco regulatorio del actual servicio de taxis y remises en la ciudad, en el que buscarán que se unifiquen los servicios e incorporen tecnología.

El jefe comunal consideraba que la tecnología es parte de lo que se vive diariamente y las agencias no pueden estar exentas de esto. El proyecto plantearía como eje principal la unificación del sistema.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar