viernes 29 de marzo de 2024
En ocho centros

Entrega de insumos a CAPS priorizados

Por Redacción El Ancasti

En el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), el ministro de Salud de la provincia, hizo entrega hoy de insumos de librería y limpieza a los ocho Centros de Salud priorizados por el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.


La coordinadora del Programa de ECNT, Lic. Silvyna Castellanos, expresó que “ya se hicieron las entregas de todo lo que es equipamiento médico y mobiliario, hoy estamos entregando artículos de limpieza y librería. Quiero agradecer a los equipos de los Caps, porque gracias al trabajo con el Programa podemos hacer estas entregas, y al compromiso del equipo del Programa”.


También se entregaron 5 computadoras a los Centros de Salud que son parte de los Proyectos Provinciales Escalables, para armar salas de videoconferencias de TeleSalud.


Al respecto, la Dra. Ivana Colliva, referente de la CUS, dijo que “esta entrega viene a completar una estrategia que va a servir para implementar redes nacionales y provinciales en lo que es salud digital, va a servir para mejorar los diagnósticos, hacer interconsultas, tener una segunda opinión con expertos de otros lugares del país. Esta estrategia integra la Cobertura Universal, que busca la accesibilidad del paciente, la mejor calidad de atención, y la cobertura integral”.


Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, contó que “el primer paso de la digitalización fue trabajar la conectividad de cada uno de los Caps. El segundo paso fue instalar la Historia Clínica Digital, y ahora vamos a entregar computadoras con cámaras, para que se pueda trabajar con tele medicina”.


“En los Centros de Atención Primaria de la Salud tenemos médicos generales, pediatras que hacen atención primaria y no son expertos en cardiología o neurología, y pueden hacer consultas, a través de este sistema, en centros de mayor complejidad”, explicó el Ministro de Salud. Por último, remarcó que “queremos que cada uno de los jefes de los Caps que ya están trabajando con la Historia Clínica Digital, dentro del contexto de la CUS, sepa que estamos acompañando todo el proceso".
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar