Paritarias docentes

SUTECA solicitó un incremento salarial del 40% para los maestros

Juan Godoy, secretario general del SUTECA, advirtió que los docentes no iniciarán las clases si “no existe un llamado” por parte del Ministerio de Educación para iniciar las negociaciones.
martes, 19 de febrero de 2019 · 15:47

En diálogo con el programa Cae el Telón de Radio Ancasti, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA), Juan Godoy, dijo que solicitaron una “corrección salarial”  del 40 por ciento para el cargo testigo de maestro de grado -jornada simple- con cláusula gatillo. 

El gremialista detalló que presentaron esa solicitud por escrito en el Ministerio de Educación, el lunes, y dijo que no fueron convocados por la cartera educativa para iniciar las negociaciones paritarias. 

“Hasta el momento no tenemos ninguna notificación (por parte de Educación) Lo que estamos esperando es que se pueda resolver ante el inminente inicio del ciclo lectivo, previsto para el día 6 de marzo”, dijo a Radio Ancasti. 

“Estamos esperando que el bolsillo se corrija de una manera inmediata con la necesidad de cubrir la Canasta Básica Familiar (…) Que con el salario de un cargo testigo de maestro de grado nos acerquemos por lo menos a la canasta familiar o a la línea de la pobreza”, lanzó.  

Juan Godoy dijo que plantearon, además, la necesidad de una recomposición en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). “La Provincia debería solicitar que se actualicen los componentes del FONID”, sentenció.  

SUTECA solicitó –dijo- “el cumplimiento de todos los puntos paritarios que en Educación quedaron pendientes” en 2018 como la estabilidad laboral o la movilidad docente. 

Por último, Godoy dijo que los docentes aglutinados en SUTECA analizan no iniciar el nuevo ciclo lectivo si “no existe un llamado” de Educación o si no obtienen algún tipo de respuesta a la solicitud planteada por el gremio. Y advirtió que si la “actitud” del ministro de Educación Daniel Gutiérrez es enviar a descuento los días de paro “vamos a empezar mal”.
 

Otras Noticias