domingo 24 de marzo de 2024
Empleados organizan un abrazo simbólico

Preocupa el estado del Hospital de Pomán

Aseguran que faltan insumos recursos humanos. La ambulancia está en mal estado y falta mercadería.

Por Redacción El Ancasti

Carencia de insumos, falta de recursos humanos, ambulancia en mal estado, falta de mercadería y elementos de limpieza tanto para el internado como para el personal de la Guardia, entre otros problemas son los motivos que llevaron a los empleados del Hospital “Roberto Ramón Carro” de Pomán a organizar un “abrazo solidario” al nosocomio para reclamar por mejores condiciones laborales y mayor equipamiento. El abrazo está programado para hoy a partir de las 7.

Según acusaron los empleados, a través de un comunicado de prensa y en diálogo con este diario, esta situación la vienen soportando desde hace tiempo y al no tener respuestas de las autoridades decidieron comunicar su intención de realizar un abrazo solidario como modo de protesta y de visibilizar la situación por la que están pasando. Además esperan que la comunidad se sume al reclamo y colabore en pedir mejores condiciones para el Hospital, ya que las mejoras impactarán en los pobladores de la zona directamente.

Los trabajadores empezaron a difundir la idea de este abrazo simbólico el viernes pasado. Según pudo conocer este diario, luego de la difusión y ante el temor de que se conozca aún más la precariedad del servicio, directivos del Área Programática Nº 5 llegaron hasta el hospital el sábado pasado para entregar mercadería, medicamentos e insumos varios. “Recién cuando la situación se hace pública vinieron con todas las cosas como para frenar un poco todo. Pero la idea de los empleados es hacer el abrazo igualmente porque esto viene pasando desde hace tiempo”, señaló una de las empleadas del Hospital.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Negadores de humanidad

Te Puede Interesar