viernes 29 de marzo de 2024
En recreo y tinogasta

Acciones de Salud en festivales del interior

Por Redacción El Ancasti

La Dirección Provincial de Políticas de Promoción y Prevención, del ministerio de Salud de la provincia, realizó trabajos de prevención en eventos culturales y recreativos con agentes sanitarios, médicos y enfermeros de las Áreas Programáticas Nº8 y Nº10. El pasado fin de semana se trabajó en el Festival del Cabrito en Recreo y en el  Festival Provincial y Regional de la Vendimia en Tinogasta.

En los días previos, como se viene haciendo durante toda la temporada, se fumigaron los lugares en los que está previsto que se junten grupos de personas como parte de las acciones de prevención de transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya.

En cuanto a la prevención de consumo problemático de sustancias, en una primera instancia se capacitó a todo el personal sobre las dos estrategias primordiales que se están llevando a cabo en los festivales: puestos de hidratación y puestos de contención y/o descanso.

El director de Relaciones Interinstitucionales,  Juan José Codigoni, explicó que “se trabajó con los agentes sanitarios de la zona, para que realicen actividades preventivas y de contención a quienes vayan a disfrutar de los eventos”.
En ambos festivales se colocaron puestos de hidratación y en el caso de la Vendimia se acordó con el Municipio poner frutas junto con el agua. Además, en ambos casos, se da consejería por parte del equipo del área de salud sexual.

La carpa de contención es un espacio donde las personas identificadas como posible grupo de riesgo, reciben asistencia primaria”, remarcó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar