jueves 28 de marzo de 2024
La apertura del proyecto se hizo en valle chico

Comenzó el Plan Regulador de Arbolado Urbano

Por Redacción El Ancasti

La Secretaria de Ambiente a través de la Dirección de Biodiversidad  arrancó con un nuevo proyecto para mejorar los espacios verdes de la ciudad y en ésta  oportunidad el barrio elegido fue Valle Chico.


El Plan Regulador de Arbolado Público plantea desarrollar acciones para contribuir a conservar y recuperar la calidad ambiental a través de un manejo integrado del arbolado urbano.   El programa se desarrollará a través de la donación de árboles y la coordinación de  acciones con los distintos municipios de la provincia para el cumplimiento de la ley 5.457/16 Dcto. 423. Asesoramiento técnico sobre especies adecuadas, distancias de plantación, cuidados posteriores a la plantación.


El mismo lo podrán solicitar la comunidad en general, Instituciones públicas y privadas, ONG´s, centros vecinales, grupos barriales.


Con el deterioro actual de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad y las altas tasas de contaminación acústica, visual y atmosférica, el arbolado urbano y los espacios verdes se convierten en las principales esferas de amortiguación del deterioro ambiental, de allí la importancia del plan.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar