viernes 29 de marzo de 2024
También afectó a la chacarita

El corte de agua en el centro duró más de 24 horas

Las tareas de vinculación de un nuevo pozo se demoraron más de lo previsto y recién terminaron ayer a la tarde.

Por Redacción El Ancasti

Vecinos de la zona centro de la ciudad y de La Chacarita expresaron su enojo ayer ante este diario por un corte en el servicio de agua potable que los afectó por más de 24 horas. Según informó la empresa Aguas de Catamarca SAPEM desde la tarde ayer se comenzó a normalizar el servicio aunque hasta anoche había usuarios que seguían reclamando por la restricción.

Tal como había informado ayer este diario, trabajadores de Aguas de Catamarca, en la mañana del miércoles, comenzaron un trabajo para vincular a la red a un nuevo pozo de agua, el Nº 60 que permitirá mejorar el servicio en el centro de la ciudad y en otros sectores. Para realizar estas maniobras debieron dejar sin funcionamiento el pozo Nº 54 que abastece a parte del centro de la ciudad y la zona de La Chacarita. Por eso desde ayer, en algunas viviendas hubo falta de agua y en otras si bien tenían, había muy baja presión. Esto generó el malestar de numerosos vecinos que se comunicaron con este diario sin saber el motivo del corte, y otros que se expresaron a través de las redes sociales de la empresa.

Si bien en un principio se había anunciado que la obra estaría finalizada en la noche del miércoles, hubo una serie de problemas técnicos propios de la envergadura de la obra que hicieron que se demorara su concreción. Por eso ayer continuaron los trabajos , que finalizaron por la tarde. Por ese motivo el servicio se fue normalizando de manera paulatina hasta el cierre de esta edición y continuará haciéndolo durante la madrugada de hoy.

Zulma Espinosa, una vecina del Bº 9 de Julio aseguró que pidió un camión cisterna para llenar el tanque y lo esperó por horas sin tener solución. “Tengo una hija diabética y otra de 8 años, a pesar de que expliqué mi situación nunca llegó el camión ni me dieron una solución. Juegan con la necesidad de las personas” reclamó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar