viernes 29 de marzo de 2024
En el barrio los plateados

Descacharrado para evitar transmisión de enfermedades

Además, el director del PROFE visitó a los pacientes crónicos para ver el funcionamiento de la cobertura social.

Por Redacción El Ancasti

En el marco del Plan Operativo contra el Hanta Virus y arbovirus, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, recorrió el B° Los Plateados, en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo.

En conjunto con los municipios de Capital y Valle Viejo, el ministerio de Salud continúa llevando adelante acciones de prevención de transmisión del Dengue, Zika y Chikungunya.

En esta oportunidad, la brigada de Vectores realizó descacharrado con el camión del Ministerio de Obras Públicas, y los agentes sanitarios del Área Programática N°2 entregaron folletería. Además, visitó a los pacientes crónicos empadronados en el Pro. Fe., que pertenecen a esta zona.

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, explicó que en estas visitas “hablamos con la gente, vemos como están, si tienen dificultades. Les preguntamos cuáles son los plazos de los trámites que hacen para tener sus medicamentos, turnos, etc. Esos plazos de obtención de medicamentos son los que nosotros queremos mejorar”.

“Por ejemplo, con las enfermedades crónicas, en lugar de ir todos los meses a buscar la medicación, podemos entregar medicación para tres meses. Es para estudiar cada caso, porque a veces el hecho de retirar remedios todos los meses nos garantiza que el paciente sea revisado por el médico; por eso el sistema se vuelve más eficaz cuando atendemos las particularidades de cada uno”, remarcó Figueroa Castellanos.

El director de Pro.Fe, Dr. Jorge Herrera Castellanos, dijo que visitar a los afiliados “es fundamental para encontrar soluciones a los problemas que a veces no pueden ser resueltos en el Pro.Fe central. Venimos a ver a los pacientes y las necesidades que tienen en cuanto a medicamentos, internación, y atención en el primer nivel”.

En cuanto al trabajo articulado con los municipios, el Ministro de Salud expresó que “estamos sumando esfuerzos, construyendo voluntades para que la gente pueda ver que no solo estamos preocupados, sino que estamos ocupados en su salud y en el mejor de los escenarios, que es previniendo enfermedades".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dengue: impactante descubrimiento del conicet sobre el mosquito transmisor

Te Puede Interesar