lunes 25 de marzo de 2024
Ayer empezó a pasar agua por el vertedero

El Dique de Las Pirquitas alcanzó su cota máxima

Por Redacción El Ancasti

El Director de Riego de la Provincia Pablo Gigena, confirmó a El Ancasti, que el Dique de Las Pirquitas, llegó a su cota máxima y que recién ayer comenzó a sobrepasar agua por el vertedero hacia el río del Valle, pero este no aumentó su caudal por lo que hasta el cierre de esta edición no había alerta de crecida del mismo, sin embargo por precaución se cortó el paso vehicular en los badenes que atraviesan el lecho en Pomancillo y el Camino de la Virgen.

“A partir de la madrugada de hoy (por ayer), comenzó a pasar agua por el vertedero, pero no hay ningún incremento de agua en el río, porque solamente pasan 3 centímetros y el dique está estable. Por el momento no hay ningún pronóstico de crecidas de los ríos que alimentan a este embalse, de igual manera estamos monitoreando constantemente”, señaló el funcionario.

Ya desde el lunes, ante las lluvias en las zonas altas y su consecuente aumento del caudal del embalse, se había tomado la determinación de impedir la circulación por los badenes como una forma de prevenir inconvenientes. Además pidieron a los conductores no cruzar si observan aumento del caudal.

"Es una época en donde no solo Las Pirquitas puede llegar a máximo nivel, también tenemos los otros diques en su cota máxima y estamos realizando desembalse para evitar problemas aguas abajo o que dañe alguna población”, resaltó Gigena.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Doble vuelo en operativo sanitario para trasladar a persona que sufrió un grave accidente

Te Puede Interesar