Denunció a la comuna de los altos

Un emprendedor de Alijilán pide que lo dejen trabajar

Eduardo Silca posee un emprendimiento, pero tiene prohibido realizar eventos. La comuna lo intima hace un año.
martes, 12 de febrero de 2019 · 04:00

Eduardo Silcan, profesor de Educación F  ísica y Emprendedor Turístico Privado, con carné habilitado, denunció que la municipalidad de Los Altos le prohibió realizar eventos y ante cada una de las iniciativa la comuna intentan frenarlo con presencia policial y "otra clase de persecuciones", hecho que se repite hace un año y pide una "urgente" solución, 

El docente accedió a una línea de crédito PROINTUR, programa creado para incentivar proyectos de inversión privado impulsado por la Secretaría de Turismo, con el cual compró bicicletas, kayak y caballos, creando “Alijilán Tours” y ahora no puede generar dinero para devolver el préstamo, por "las constantes trabas", para realizar su tarea. 
 Ante este accionar de la comuna que tiene como intendente a Rafael Olveira, Silcan lo denunció no solo públicamente también en el INADI, por sentirse perseguido y aseguró que tiene prohibido ser recibidos en las radios de la zona para difundir sus eventos deportivos. 

“Alijilán tiene un potencial bárbaro, pero lamentablemente no me dejan trabajar, en cada evento soy intimado y tratan de prohibirlo, lo hicieron en muchas oportunidades. Lo lamentable es que la policía también recibe órdenes e intentan evitar cualquier tarea y hasta caminatas. No comprendo por qué hace esto el intendente Olveira. No estoy en política partidaria, no me interesa, lo único que quiero es que me dejen trabajar. El emprendimiento es privado y familiar, intento dar un servicio, pero el jefe comunal me tilda de opositor. Está equivocado”, afirmó. 

Dijo que su objetivo fue siempre ver crecer a su pueblo en materia turística y que de hecho invirtió en la zona por ese motivo, y que ahora se siente afectado por la cantidad de intimaciones que recibió de la comuna. 
En cuanto a los argumentos que la municipalidad esgrime, Silcan, mostró las notificaciones en donde figura que los eventos no están autorizados por Inspección General, además de acusarlo que no aporta a la comuna. 

“No comprendo los motivos cuando yo tengo todo en regla y estoy habilitado por la provincia. Soy un prestador turístico, tengo mis elementos de trabajo y cuando los requieren los alquilo y eso no puede molestarle tanto a un intendente, no encontramos lógica a su accionar”, expresó. 

“El pasado 6 de enero hubo un campeonato provincial de triatlón con pruebas combinadas y me quisieron contratar para hacer la asistencia en el dique La Cañada, pero el municipio no me dejó pasar impidiendo que cumpla con el servicio que brindo. Esto es una persecución personal que no solo afecta a mi persona, sino a los turistas que quieren contratar mi servicios como así a mi familia y a la gente que me ayuda siguiendo los eventos de Alijilán Tours”, concluyó. n

Otras Noticias