Hasta mañana inclusive

Ingreso de frente frío y precipitaciones

martes, 12 de febrero de 2019 · 04:00

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la llegada un frente del Sur, un descenso marcado de temperatura y lluvias para Catamarca. 

Luego del calor del fin de semana, ayer el cielo permaneció nublado y por la tarde se registraron algunas precipitaciones. 
“Las mayores probabilidades de lluvia se ven entre la noche del lunes (ayer) y la mañana del martes (hoy).  Ante el avance de estos sistemas se suelen generar tormentas previas a la llegada del aire frío. Una vez que llega, las precipitaciones ya se dan principalmente en forma de lluvia y llovizna persistente. Eso sucedería durante la madrugada y la mañana del martes. En cuanto a las precipitaciones sólidas, es muy posible que se den nevadas en las zonas altas de la sierras del Ambato y en la sierras del Aconquija durante este martes, como ya habíamos adelantado el viernes”, postearon los Cazadores de Tormentas. Adelantan que para hoy se espera una mínima de 14°. 
Se espera que el frío, en pleno febrero, se extienda hasta mañana, como cambien las precipitaciones no solo en el Valle Central,  abarcaría todas las regiones de la provincia, según los expertos en metereología. 

Otras Noticias