Decidió la municipalidad luego de los reclamo

Construirán calle canal para evitar inundaciones en el Norte

La primera en intervenir será la calle Jacome Cardozo, será de hormigón. En principio trabajarán en 14 manzanas de la zona.
martes, 12 de febrero de 2019 · 04:03

La Municipalidad de la Capital analiza cómo encontrar una solución a los constantes problemas que se generan en las calles de la zona Norte cada vez que llueve. Ayer se dio a conocer que proyectaron como primera medida realizar la calle Jacome Cardozo con pendiente de hormigón y no descartaron realizar otras calles canal con desagües superficiales para evitar inundaciones de vivienda. También, se decidió contratar una empresa para realizar una obra en la avenida Los Legisladores y Belgrano para que corra el agua que allí se acumula. 

El Secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, adelantó que la primera intervención incluye 14 manzanas de el Norte de la ciudad, cuyas calles desembocan en el arroyo La Florida. Por considerar este lugar como el de mayor acumulación de agua, realizaran una obra para que el agua de lluvia se escurra, y aunque no sería la solución definitiva, aseguran que disminuirán los problemas que causan las precipitaciones. 

“Vamos a hacer una calle canal, donde circulará mayor cantidad de agua. Será de hormigón y esto se hará con todas las calles que desembocan en la zona. Es parte del barrio Parque Norte, donde mayor conflicto tenemos. Las calles a intervenir son las que tienen mayor acumulación, ya que varias casas se hicieron en cauce del arroyo. Son viviendas con malas construcciones. Como funcionarios vamos a darles una solución a los vecinos”, resaltó. 

En cuanto a los desagües, obras que solicitan los vecinos, Niederle descartó que se hagan desagües subterráneos porque “se llenarán de basura y no podrán cumplir con la función requerida”. 
Advirtió que “si hacemos desagües después toda la basura ira por allí. Hacer calle invertida como un canal, es la manera que lograremos que el agua corra superficialmente y no haya inundación, lo hemos decidido así. Las medidas es para dar solución a la mayor cantidad de vecinos posibles. Las calle será de hormigón y toda el agua ira por allí, claro que hay varias casas debajo del cordón, y para eso no hay solución posible”, advirtió.
 
Obra 
Por otra parte, el Secretario de Obras Publicas, anticipó que esta semana una empresa comenzara a ejecutar bocas de tormenta en las avenidas Belgrano y Los Legisladores. La intención es que el agua desemboque en el arroyo colindante. 
“Belgrano no deja que el agua de Los Legisladores escurra. Es una avenida que se construyo mal pero vamos a solucionar este problema”, concluyó el funcionario. n

Otras Noticias