La titularización todavía sigue en borrador

No saben cuándo comenzarán las paritarias

lunes, 11 de febrero de 2019 · 04:00

Por otra parte, Olga Burella, subsecretaria de Educación, manifestó que “no hay novedades todavía de cuándo comenzarán las paritarias. El ministro está de licencia (por el accidente que sufrió la semana pasada mientras se dirigía a Laguna Blanca a la inauguración de una nueva escuela), pero estamos abiertos al diálogo, tenemos las puertas abiertas para lo que haya que trabajar y discutir en esta instancia”.

Respecto de la titularización docente, la funcionario dijo que “todavía no está el decreto. Lo que está es el expediente en donde hay que ver todos los pasos previos a la firma del decreto.  Está en la Dirección de Asuntos Jurídicos para que intervengan los abogados. El proyecto está y sigue los pasos administrativos. El tiempo tiene que ver con los procedimientos administrativos”. 

Consultada Burella por la situación de los Institutos de Educación Superior (IES) señaló que “la discontinuidad de la parte educativa tiene que ver con atender a la realidad que estaban viviendo nuestros egresados. El nivel superior es el único que abre las puertas al mundo laboral y tenemos que regular la oferta en función de la demanda, seguimos trabajando, pero hemos incorporado nuevas carreras, precisamente, en función de la demanda y ahora se pondrá en marcha las nuevas propuestas para los institutos”. n

Otras Noticias