martes 19 de marzo de 2024
Fiesta del Poncho

El primero de marzo comenzarán las inscripciones de artesanos al Poncho 2019

Por Redacción El Ancasti

Este año, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realizará desde el 12 al 21 de Julio en el Predio Ferial Catamarca. La misma congrega a más de 750 artesanos, que provienen de todas las provincias argentinas y de diversos países de Latinoamérica esperando poder mostrar su talento y ese particular oficio artesanal que los hace únicos donde quiera que vayan.


Para todos aquellos que quieran participar, las inscripciones para los artesanos locales inician a partir del 1 de marzo y finalizarán el 14 de junio. Los artesanos del Valle Central deberán realizar sus inscripciones en forma personal, mientras que todos los que deseen participar desde otras localidades del interior de la provincia, podrán realizarlo además telefónicamente o por mail. (4437598, [email protected]) el valor del stand varía dependiendo del tamaño del espacio y la fecha de pago del mismo, se estipuló un valor de $2.000 para los stands de 4 mts2 (stand 2x2) y $3.000 los stands de 6mts2 (stand 3x2mts), modificando su valor a un incremento del 50% en el pago del mismo espacio a partir del 3 de junio, con la intención de que los artesanos se inscriban y abonen sus espacios lo antes posible, agilizando los procesos organizativos de este mega evento.


Por otro lado, los artesanos de otras provincias o países participan solo por invitación, debiendo postularse (aquellos que deseen participar por primera vez) desde el 4 de febrero, en la página web oficial de la Dirección Provincial de Artesanías, www.artesanias.catamarca.gob.ar y en caso de haber participado anteriormente deberán aguardar hasta el 3 de abril, fecha en la que se enviarán las invitaciones a quienes la Comisión de Admisión seleccione e invite para la edición 2019. Solo una vez confirmada la invitación los artesanos podrán abonar el Stand que se les designe, teniendo un valor de $3.600 para los stands 4 mts2 (stand 2x2) y $5.400 los stands 6mts2 (stand 3x2mts), modificando su valor a un incremento del 50% en el pago del mismo espacio a partir del 3 de junio.


La Feria Artesanal estará organizada en 4 sectores bien diferenciados y destinados a la exposición y comercialización de productos elaborados por artesanos, manualistas y productores quienes participan sin intermediación alguna.


Sector Artesanías: Este sector está conformado por artesanos independientes cuya participación está organizada de acuerdo a 13 rubros que contempla la feria. Para su exposición se ubican en los pabellones Peregrina Zárate y Aldacira Flores de Andrada.


Sector Institucional Artesanal: El sector institucional será destinado a representantes de organizaciones públicas y privadas afines a la artesanía tales como representantes de Ferias y Fiestas populares nacionales y provinciales, Mercados Artesanales, Asociaciones de Artesanos, Delegaciones Provinciales y Municipales, entre otras.


Sector Manualidades: Este sector será destinado exclusivamente a manualistas y al igual que en la edición anterior los interesados deben postularse, para ser evaluados por un jurado que determinará los seleccionados.


Sector Productos Regionales: Este sector será conformado por productores locales únicamente, allí se expondrán y comercializarán productos de panificación, dulces, confituras, repostería, vinos caseros y artesanales, licores y aguardientes.


Por mayor información de los requisitos y condiciones para participar se puede consultar en:
•        Web: www.artesanias.catamarca.gob.ar
•        Facebook: Artesanías Catamarca
•        Mail: [email protected] 
•        Teléfono: 383 4437598 de 8:00hs. a 13:00hs.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los gremios docentes fueron convocados para la reunion paritaria

Te Puede Interesar