Para el ciclo 2019

El IES "Juan M. Chavarría" oficializó su oferta académica

lunes, 11 de febrero de 2019 · 04:00

En el marco del desarrollo académico del IES Juan Manuel Chavarría, la institución informó sus propuestas académicas para el ciclo 2019. Los profesorados que están disponibles en el IES son: 

• Profesorado en Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual. 
• Profesorado en Educación Especial con orientación en discapacidad Neuromotora.
• Profesorado en Educación Especial con Orientación en Discapacidad Ciegos y Disminuidos Visuales. 
• Profesorado en Educación Especial con Orientación en Discapacidad Sordos e Hipoacúsicos.
• Profesorado de Educación Secundaria de Historia.
*Profesorado de Educación Secundaria en Química. (Turno Noche).
Y las carreras técnicas profesional:
• Tecnicatura Superior en Turismo.
• Tecnicatura Superior en Administración Pública Orientada al Desarrollo Local.
• Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Empresas de Alojamiento y Gastronómicas.

Para informes

Los informes se realizan en ambas sedes del IES Chavarría, con sus direcciones anexo Mota Botello N°555 en los horarios de 19 a 21 y en sede sur de 15 a 17.

"El Chavarría, en sus fortalezas más destacadas en el proceso de autoevaluación institucional se encuentran con una docencia caracterizada por en su mayoría con títulos de grados, pos-grado, y especializaciones que garantizan la calidad académica que se brindan, y en el caso de las tecnicaturas, la mayoría son docentes con dilatada experiencia y formación pedagógica, en estas carreras se están trabajando con prácticas profesionalizante en organismos gubernamentales y no gubernamentales, fundamentalmente en la carreras de tecnicatura superior en turismo y tecnicatura superior en administración y gestión de empresas de alojamiento y gastronómicas", manifestaron desde el IES.
 
Propuestas de mejora

También desde la institución, en función de resultados preliminares del proceso de autoevaluación institucional 2016-2018, se armó un plan de mejora y fortalecimiento institucional que comprende los siguientes ejes: Capacitación de RR.HH. en la área técnica administrativa; Construcción de un pensamiento pedagógico-didáctico, que fortalezcan nuestra identidad histórica pero actualizados y modernizados en el marco en un mundo de cambios y transformaciones.

Además las mejoras elaboradas por el Instituto para el presente ciclo lectivo incluyen el mejoramiento de la práctica educativa en el desempeño docente y la Formulación de núcleo e investigación para nuevas propuestas curriculares de las carreras técnicas profesionales.

Finalmente, se pensó en las carreras a fin de que se vinculen con la realidad y proyección del modelo económico productivo actual, a los fines de formar egresados con competencias y capacidades que les permitan mayores inserciones laborales y profesionales, tal como se piensa a los IES a partir de los cambios que se implementaron en 2018. n

Otras Noticias