Lo dijo la subsecretaria olga burella

Educación promete pagar las altas docentes en tiempo y forma

Después de las protestas, desde el año pasado está el compromiso de acortar los tiempos del pago de las deudas.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 04:03

La subsecretaria de Educación, Olga Burella, comentó que se formó una comisión integrada por contadores, abogados, personal de Recursos humanos, la subsecretaria de Administración y la subsecretaría de Educación y Control de Gasto, para trabajar y modificar la normativa que permita agilizar  todo el procedimiento relacionado con las altas y bajas de los docentes.

La funcionaria ratificó que la medida pretende acortar los tiempos que deben esperar los docentes para cobrar cuando toman un nuevo cargo u horas cátedra. “De a poco se van a  reintegrar los empleados del receso, y el lunes (por hoy) precisamente ya vamos a volver habilitar y mandar los borradores para que se apruebe esta normativa. Con respecto a Recursos Humanos tenemos puesto todo el equipo ministerial para que los docentes puedan cobrar en tiempo y en forma, y a la brevedad a medida de que van ingresando a prestar servicio en el ámbito del ministerio. Le vamos a dar el tratamiento de prioridad a ese tema no obstante se involucró a varias áreas.  Necesitamos que durante el mes de febrero se trabaje a pleno que es cuando se comienza con las asambleas”, prometió. 

Los primeros  días de noviembre del año pasado  el Ministerio de Educación, ya se había comprometido a que la Dirección Provincial de Recursos Humanos implementaría una serie de procedimientos administrativos para agilizar la gestión de trámites en este organismo y  coordinar las nuevas acciones con el Centro de Control de Gasto dependiente de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia, para lograr  celeridad en los circuitos administrativos, sin embargo el reclamo de los docentes que no logran cobrar sus deudas se mantuvo constante. Además, se había  garantizado la atención en el receso de verano durante l enero y febrero pero la atención fue totalmente reducida y los docentes no pudieron realizar los trámites para cobrar sueldos adeudados. n

Otras Noticias