jueves 28 de marzo de 2024
en la localidad de siján

Comienza la XVIII semana cultural

Por Redacción El Ancasti

La localidad de Siján, ubicada en el departamento Pomán es conocida por la calidad de sus vinos y uvas, desde hoy  y hasta el viernes vivirá una semana plena de actividades destinadas a la recreación de la familia y a revivir a través de juegos el quehacer de sus viñateros.

En este caso se tratará del XVIII Semana Cultural de Siján que contendrá eventos culturales, deportivos, sociales “está destinado a todas las familias especialmente a las que viven en la localidad como a los que nos visitan, todos los eventos que organiza la municipalidad son totalmente gratuitos, no demandan erogación del bolsillo” dijo el delegado comunal de Saujil, Alejandro Albarracín.

Con respecto al cronograma de actividades, hoy en la plaza principal se sorteará un bingo más la actuación de artistas locales, evento destinado a recaudar fondos que irán a hacer frente en parte a los costos que demanda la semana cultural  como para abonar los premios de los diferentes concursos; mañana quedará inaugurado un playón deportivo que estará destinado a fomentas las diversas disciplinas del deporte

La inauguración está prevista para las 18  y  a las 21s en la plaza principal se realizará “La Noche Infantil” que tendrá concursos de baile, disfraces y canto.

El miércoles 13 estará La Noche del Recuerdo en plaza principal, esa noche se hará la tradicional pisada de uva “esto se hace únicamente con participación de mujeres, Siján se caracterizo siempre por  sus plantaciones y buenos vinos, tradicionalmente se lo hacía pisando la uva, queremos llevar esos recuerdos de antaño con este tipo de actividades que se lo viene haciendo desde hace cuatro años atrás, para que vean como se lo hacía, si bien agregándole un poco de chispa porque se le pone un tiempo para que se realice la pisada y de acuerdo a la cantidad de jugo que exprimen es el primero, segundo o tercer puestos para las mujeres” para ello se depositaran 15 kilos de uva para cada participante.

El jueves, en el playón deportivo estará destinado a la juventud con “La Noche Joven” que contará con un desfile de moda, concurso de peinados, además de la elección de la reina y dj en vivo.

El cierre de la semana  será en la plaza principal con la tradicional corte de torta, entrega de premios y la presentación de la escuela Mamu Dance y la actuación de Rodrigo y los Potros. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar