viernes 8 de marzo de 2024
Secretaria de Turismo de Catamarca

Comenzó en Cosquín la promoción del Poncho 2019

Por Redacción El Ancasti

Comenzó anoche la gira de presentación de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019 en la peña itinerante de La Marrupeña en Cosquín, Córdoba. 

Estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el director de Promoción Turística, Marcelo Sosa, la 1ra Princesa de nuestra Fiesta del Poncho, Agustina Córdoba, y el equipo promoción, eventos y comunicación de la Secretaría de Turismo de Catamarca.

La velada comenzó con una promoción en las calles de Cosquín con la presencia de Poncho y Vicu y las promotoras dispuestas para este evento que entregaron folletería informativa de Catamarca.

Luego, ya en el local de La Marrupeña y con la conducción de Jorge Álvarez, se presentó la Fiesta del Poncho, donde la Natalia Ponferrada y Marcelo Sosa se dirigieron a los presentes contándoles los detalles de la “Fiesta de Invierno más grande de la Argentina”.

Hubo concursos de baile, sorteos y los tradicionales desfiles de ponchos. Estuvieron las artesanas textiles María Flores y Zaida Yampa, de Santa María, quienes mostraron su arte a los presentes y lucieron orgullosas su premio recién adquirido por sus trabajos en la Feria Artesanal de Cosquín que este año cumple cincuenta y tres años de trayectoria.

Además, se presentaron en el escenario el grupo musical Carafea, Sumay Sonco de Los Altos y el humor del Bomba Contreras.

La presentación contó también con la presencia del Ministerio de Producción quienes expusieron productos catamarqueños tales como vinos de altura, confituras, aceitunas y nueces.

La gira promocional de la edición 2019 de la Fiesta Nacional de Poncho que se realizará entre el 12 y 21 de julio continuará el próximo fin de semana en el Festival de Peñas en Villa María de Córdoba y en el Yokavil de Santa María.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Lic. Héctor Wallih Nazareno

Te Puede Interesar