domingo 24 de marzo de 2024
Andalgalá

La lluvia permitió controlar el incendio forestal en la zona la cuesta de Mina Capillitas

Por Redacción El Ancasti

CORRESPONSALÍA.- Las precipitaciones que se dieron en Minas Capillitas, en el departamento Andalgalá, durante la madrugada del domingo fueron sumamente útiles para sofocar el incendio forestal que se registraba en la zona desde el viernes pasado.

El viernes, a las 14, una cuadrilla del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Andalgalá “Águilas de Fuego” trabajó en la zona de la cuesta de Minas Capillitas, entre los kilómetros 30 al 33.

Incendio forestal en cercanías de Minas Capillitas

“Constatamos que estaba avanzando bastante porque había mucha vegetación, se atacó un frente que venía bajando hacia la ciudad, hacia la zona sur, y el otro se lo pudo contener a través del camino que estaba llegando al lugar y se hizo una barrera de contención”, contó el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Miguel Tapia.

También trabajó una cuadrilla de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales.

Tapia dijo que gracias al descenso de temperaturas y las precipitaciones el incendio se sofocó naturalmente.  “Ayer al mediodía se hizo un recorrido por el lugar para constatar y no se registraba nada de actividad, esto favoreció muchísimo la tarea que se vino desarrollando”, detalló.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Negadores de humanidad

Te Puede Interesar