en su mensaje final

El Obispo, agradecido por el avance en la causa de Esquiú

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 02:00

En su mensaje final, el obispo Luis Urbanc agradeció a María del Valle por la profunda fe cristiana y agradeció la intercesión por todos los catamarqueños en tiempos difíciles. También dio gracias por el avance en la causa camino a la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

“Gracias por todo aquello que no supimos agradecerte y en nombre de aquellos que no te agradecen y no te reconocen; gracias por todos aquellos que, fieles a Ti, se juegan como verdaderos y valientes hijos tuyos, que no se dejan sobornar por intereses personales o colectivos, proponiendo y defendiendo los valores humanos y cristianos de la Vida, el Matrimonio, la Familia, el Trabajo, la Educación, la Salud, la Libertad Religiosa, la Naturaleza Humana y la igual Dignidad del Varón y la Mujer como creación de Dios; gracias porque el proceso de canonización del Venerable Fray Mamerto Esquiú va prosperando y espero que muy pronto tengamos la buena noticia de su beatificación; gracias por ser Mujer, Esposa, Madre, Maestra, Reina, Discípula y Misionera. ¡Gracias!
Ahora te suplico, Madre Inmaculada, que nos concedas muchas bendiciones a lo largo de este Año Jubilar que estamos iniciando. Que todos los argentinos concurramos a tu “Escuela de Nazaret” para aprender de nuevo a conocer, amar y servir a Dios, de manera que renovemos nuestra Nación con los valores que nos legó tu amado hijo Jesús, reconociéndonos todos como hermanos, ocupándonos de los débiles y postergados, y siendo prontos y decididos para perdonarnos cuando nos ofendemos, y haciendo el arduo, pero gozoso, camino de la reconciliación, que tanto necesitamos.

También te pido, Madre de los Sacerdotes, que ruegues a tu Hijo divino que suscite en el corazón de los niños, adolescentes y jóvenes un fuerte llamado a orientar sus vidas por el camino de la consagración total a Dios y al servicio de los hermanos. Que en cada una de nuestras familias se rece, se promueva y se haga conocer este sublime modo de proyectar la vida".
Finalmente pidió por que los catamarqueños sean buenos anfitriones cuando se realice el Congreso Mariano.n

Otras Noticias