viernes 29 de marzo de 2024
en su mensaje final

El Obispo, agradecido por el avance en la causa de Esquiú

Por Redacción El Ancasti

En su mensaje final, el obispo Luis Urbanc agradeció a María del Valle por la profunda fe cristiana y agradeció la intercesión por todos los catamarqueños en tiempos difíciles. También dio gracias por el avance en la causa camino a la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

“Gracias por todo aquello que no supimos agradecerte y en nombre de aquellos que no te agradecen y no te reconocen; gracias por todos aquellos que, fieles a Ti, se juegan como verdaderos y valientes hijos tuyos, que no se dejan sobornar por intereses personales o colectivos, proponiendo y defendiendo los valores humanos y cristianos de la Vida, el Matrimonio, la Familia, el Trabajo, la Educación, la Salud, la Libertad Religiosa, la Naturaleza Humana y la igual Dignidad del Varón y la Mujer como creación de Dios; gracias porque el proceso de canonización del Venerable Fray Mamerto Esquiú va prosperando y espero que muy pronto tengamos la buena noticia de su beatificación; gracias por ser Mujer, Esposa, Madre, Maestra, Reina, Discípula y Misionera. ¡Gracias!
Ahora te suplico, Madre Inmaculada, que nos concedas muchas bendiciones a lo largo de este Año Jubilar que estamos iniciando. Que todos los argentinos concurramos a tu “Escuela de Nazaret” para aprender de nuevo a conocer, amar y servir a Dios, de manera que renovemos nuestra Nación con los valores que nos legó tu amado hijo Jesús, reconociéndonos todos como hermanos, ocupándonos de los débiles y postergados, y siendo prontos y decididos para perdonarnos cuando nos ofendemos, y haciendo el arduo, pero gozoso, camino de la reconciliación, que tanto necesitamos.

También te pido, Madre de los Sacerdotes, que ruegues a tu Hijo divino que suscite en el corazón de los niños, adolescentes y jóvenes un fuerte llamado a orientar sus vidas por el camino de la consagración total a Dios y al servicio de los hermanos. Que en cada una de nuestras familias se rece, se promueva y se haga conocer este sublime modo de proyectar la vida".
Finalmente pidió por que los catamarqueños sean buenos anfitriones cuando se realice el Congreso Mariano.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar