de Catamarqueños

Incontables gestos de solidaridad y devoción

domingo, 8 de diciembre de 2019 · 02:00

En esta Fiestas Marianas se reflejó un incremento de grupos de fieles devotos a María del Valle, quienes se organizaron para brindar asistencia a los hermanos peregrinos que llegan desde todos los rincones del país. Desde los ingresos a la provincia se observaron grupos solidarios que fueron incrementándose en número a lo largo de la novena. Brindaron desde curaciones, alimentos, agua, masajes, ropa, calzados, frutas, información y todo lo que podían necesitar los viajeros lo pudieron encontrar en los servidores de María. 

Ayer la asistencia con alimentos fue lo más convocante. Los grupos se apostaron en las plazas principales, Cáritas y La Gruta, donde brindaron el almuerzo a cuanto devoto de María llegaba. 

Transporte 

Ayer la queja de los peregrinos y demás visitantes fue el largo camino que debían recorrer desde la rotonda donde culmina la avenida Virgen del Valle norte hasta el ingreso a La Gruta, ya que el trayecto supera las 10 cuadras, las cuales deben ser recorridas a pie. Para quienes no pueden hacer el trayecto se dispuso el servicio de colectivos pago. En este contexto, la gente se mostró molesta ya que muchos necesitaron pasar en vehículo y hubo escasa predisposición de los efectivos policiales para liberar el paso. Tal fue el caso de René Barrionuevo, un devoto que desde Tucumán llegó peregrinando en su silla de ruedas y solicitó permiso para pasar en un vehículo que lo asistía pero no lo obtuvo.

Similar situación padecieron quienes llegaron muy cansados y sin dinero ni tarjeta SUBE para abonar el pasaje de los colectivos de la empresa El Nene.

Comercios

Desde la rotonda mencionada hasta llegar a La Gruta se levantaron más de 100 puestos de ventas. El ingreso es similar a una gran feria, de hecho los feriantes locales se sumaron a los foráneos para ofrecer sus creaciones. Abundan las ventas de toda clase de productos, sobre todo los de elaboración de comidas al aire libre.n

Otras Noticias