lunes 25 de marzo de 2024
COn miles de peregrinos

Finalizan las fiestas en honor a la Virgen del Valle y se inicia el Año Jubilar

La imagen saldrá a las 18 desde la Catedral y partirá a las 18.30. Se espera una masiva manifestación de amor y fe por María.

Por Redacción El Ancasti

Con la Solemne Procesión, finalizan hoy las Fiestas Marianas luego de una novena colmada de actividades religiosas y ante la presencia de miles de peregrinos. A su culminación se realizará el lanzamiento del Año Jubilar por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle entre nosotros. La imagen partirá a las 18.30, dando inicio al último recorrido en honor a la Inmaculada de este año, cuyo novena tuvo la participación de miles de devotos que colmaron la Catedral Basilica y los lugares de oración durante toda la festividad.

Los actos litúrgicos del día comenzarán a las 5.30 con el rezo del Santo Rosario y Ángelus. A las 6 habrá misas de peregrinos; a las 7 se rezará Laudes y a las 12, Ángelus y Letanías, como cada año.

A las 9 la misa será presidida por el obispo, monseñor Luis Urbanc, y entonces será la apertura del Año Jubilar Mariano. A las 18 la Virgen se encontrará con el pueblo frente al santuario para partir con la cruz procesional a las 18.30. 

Como todos años la columna de peregrinos estará ordenada sobre calle Sarmiento. En principio saludarán a María las delegaciones que trajeron las imágenes de sus santos. La Solemne Procesión con la bendita Imagen de la Virgen del Valle partirá a las 18.30 desde la Catedral Basílica recorriendo las siguientes calles: Sarmiento, República, Av. Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.

Peregrinos 

Conforme al relevamiento realizado por personal policial que cumple servicio en los distintos puestos camineros, desde las 22.00 de la mañana del día 29 de noviembre hasta las 14 de ayer, ingresaron al Valle Central 96.334 personas y 23.002 vehículos, registrándose el mayor número de ingreso de peregrinos venidos de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, por los puestos camineros de Nueva Coneta, departamento Capayán, y El Portezuelo, departamento Valle Viejo.

Es válido recordar que el año pasado el número de fieles que ingresó a la provincia fue de un total 138.570 personas en una semana, hasta el 8 de diciembre al mediodía, según los datos recabados. Para este año se espera que el número sea aún mayor. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
antofagasta de la sierra con ocupacion hotelera al 100%

Te Puede Interesar