martes 26 de marzo de 2024
provenían desde santiago del estero

Demoraron 5 camiones con peregrinos en las cajas

En cada rodado viajaban entre 20 a 30 devotos de la Virgen, los demás venían a pie. Los camiones pertenecen a Vialidad de Santiago del Estero.

Por Redacción El Ancasti

En el marco de los operativos de control que se llevan a cabo en los puestos camineros con motivo de las Fiestas Marianas, entre la noche del jueves y primera hora del vienes personal de la Policía y miembros de la Dirección de Seguridad Vial demoraron 5 camiones que trasladaban personas e insumos en el marco de una gran caravana de peregrinos provenientes de Santiago del Estero. El operativo se realizó en la ruta nacional N° 38 en el puesto de El Portezuelo, en el ingreso al departamento Valle Viejo.

De acuerdo con la información recabada, se trataba de camiones oficiales pertenecientes a Vialidad de la provincia cedidos por el gobierno santiagueño, los cuales transportaban, entre insumos para el viaje, a pasajeros en su cajas. Esta acción irregular fue uno de los motivos por los cuales todos los vehículos estaban en falta, cometiendo una grave infracción. Por cada camión viajaban entre 20 y 30 personas en las cajas, todas con aspecto de cansados por el viaje; el resto lo hacía a pie y los camiones acompañaban la peregrinación. Es decir que subían al camión cuando no podían seguir caminando. En virtud de que sus conductores infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por trasladar seres humanos en las cajas de los camiones destinados a otro tipo de transporte, fueron demorados. El agravante, según la información, es que algunos conductores carecían de la documentación para transitar por la ruta, como falta de carné, seguro, entre otras irregularidades.

Durante el operativo y de acuerdo con las fotografías del momento, los camiones eran los encargados de trasladar todos los insumos y bolsos de los peregrinos. Al parecer la organización disponía las paradas para cocinar, descansar y luego seguir viaje, ya que transportaban desde cocinas, bolsos y colchones y alimentos en cada caja. Además, decían haber sido invitados por autoridades de la Iglesia catamarqueña.

Llegada
Conforme al relevamiento realizado por personal policial que cumple servicio en los distintos puestos camineros, desde las 06:00 de la mañana del día 29 de noviembre hasta las 06:00 de la mañana de ayer, ingresaron al Valle Central 37.667 personas y 9.269 vehículos, registrándose el mayor número de ingreso de peregrinos por los puestos camineros de Nueva Coneta, departamento Capayán, y El Portezuelo, a la altura de Santa Rosa, en el departamento Valle Viejo.

Asistencia
Por otra parte, se conoció que efectivos policiales de diferentes dependencias y en algunos puntos de la provincia brindan asistencia a los peregrinos de María, montando puestos con agua, frutas y sanitaria, ya que se suman los profesionales de la Salud y personal de las escuelas de cada zona.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar