El 14 de diciembre en el Dique El Jumeal

Soles tendrá su espacio en "Bajo el Cielo de Catamarca"

Se podrá realizar donaciones de tapitas que después serán enviadas al Hospital Garrahan. También se receptarán cabello para la elaboración de las pelucas.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 19:29

La Asociación Soles, que ayuda a los niños y adolescentes  con cáncer y su familia, tendrá su espacio en la gran fiesta de Multimedios Ancasti “Bajo el Cielo de Catamarca” que se realizará el próximo 14 de diciembre en el anfiteatro natural del dique El Jumeal.

La Asociación fue invitada especialmente al evento que ya se convirtió en una tradición de la familia catamarqueña y tendrá un espacio frente al escenario para que quienes lleguen a disfrutar del espectáculo y los sorteos realicen la donación de tapias plásticas que luego serán enviadas al Hospital Garrahan. 

Las tapitas pueden ser de gaseosas, aguas y jugos, como así también el pico, tubo interno y base plástica de sifones de soda descartables. La Fundación Garrahan recibe mejor retribución por las tapitas clasificadas por color.  

La presidente de Soles Catamarca, Stella Maris Mandatori, contó que es el tercer año que la Asociación recolecta tapitas plásticas para ayudar a la causa de la Fundación Garrahan. 

También, -según indicaron desde Soles Catamarca- se receptarán papeles blancos o de color, sobres, revistas y biblioratos; sin anillados y embalados prolijamente para facilitar el traslado. No se pueden donar servilletas, pañuelos descartables, afiches de la vía pública, papeles con carbónico, metalizados, fotográfico, de golosinas, encerado ni plastificado. 

Además, se receptarán llaves de bronce, plateadas o doradas, que no atraigan el imán. 

Al igual que las tapitas, los papeles y las llaves de bronce serán enviados a los depósitos de la Fundación Garrahan, en Buenos Aires, para su transformación en materia prima.      

Soles Catamarca recibirá además donaciones de cabello -previamente cortado y colocado en una bolsa- para la elaboración de las pelucas solidarias.  

Stella Maris Mandatori adelantó que el ingeniero Juan Ramón O’ Donnell, quien es el coordinador de la Casa Garrahan, comprometió su visita a Catamarca para participar de “Bajo el Cielo de Catamarca”. 

Las donaciones de tapitas plásticas, papeles, llaves de bronce y cabello pueden realizarse también en la sede de Soles Catamarca del barrio 120 Viviendas Norte, calle La Aguada, Casas Nº 8 y 9, los días martes y jueves de 15 a 18 horas. 
 

Otras Noticias