Fiesta de la Virgen

Más de 40 mil peregrinos ya arribaron al Valle Central

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 15:19

El último relevamiento del personal policial, que cumple servicio en los distintos puestos camineros, arrojó que desde las 6 de la mañana del 29 de noviembre, hasta las 14 hoy, ingresaron al Valle Central 37.667 personas y 9.269 vehículos.

Al mismo tiempo, se informó que el mayor número de ingreso de peregrinos se dio por los Puestos Camineros de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, y El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo.

Efectivos se sumaron para la asistencia

Durante ayer y hoy, en la ruta nacional N° 64, entre las localidades de Lavalle y Las Cañas, Departamento Santa Rosa, personal de la Subcomisaría Lavalle, perteneciente a la Jefatura de Zona “B”, junto a integrantes de la Capilla Jesús de la Divina Misericordia y Virgen del Valle, del Hospital "Dr. Ataliva Andrada", Delegación Municipal y Escuela Primaria N° 297 de Lavalle, con colaboración de comerciantes y vecinos de la zona, montó un puesto de asistencia para Peregrinos de la Virgen del Valle, donde brindan desayuno, merienda, frutas, agua fresca, y asistencia sanitaria.

Cabe destacar, que todos las personas que participan de este gesto de solidaridad, se comprometieron a repetirlo nuevamente el próximo año, esperando sumar más instituciones y a otras fuerzas vivas del pueblo.

Asimismo, efectivos de la Comisaría Décima Primera, conjuntamente con Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, hacen lo propio en la ruta nacional N° 38, a la altura del área Industrial El Pantanillo, donde también ofrecen desayuno, agua y frutas a todos aquellos que llegan a la Ciudad Capital para la zona sur a honrar a la Madre del Valle.

Por su parte, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM- Kappa), frente al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), ubicado en la Avenida Belgrano, asiste a los peregrinos que ingresan por dicho sector colaborando con la rehidratación de los mismos y animándolos para seguir recorriendo el camino hacia la Catedral Basílica.

 

Otras Noticias