domingo 24 de marzo de 2024
Por una deuda millonaria con la empresa

Los residuos patógenos de hospitales no son retirados

Una empresa privada cortó el servicio de recolección en toda la provincia. Se les adeuda 20 millones de pesos.

Por Redacción El Ancasti

Por una deuda millonaria, desde el lunes la empresa HabitaT Ecológico, encargada de recolectar los residuos patógenos de todos los nosocomios públicos de la provincia, cortó el servicio. De este modo, las bolsas de color rojo se encontraban hasta ayer acumuladas en cada uno de los hospitales y CAPS, mientras desde el Hospital San Juan Bautista fueron los empleados quienes viralizaron fotografías donde muestran un depósito colmado de basura.

Fernando Varela, gerente de la empresa Habitad Ecológico, reconoció el corte del servicio y lamentó que la Secretaría de Ambiente, área a cargo de garantizar la salubridad de la población, no haya accionado antes de que tomen la drástica medida.

“Desde el lunes que estamos con corte del servicio porque existe una deuda de 2018 y todo los meses que van del 2019, nos deben 14 meses. Realizamos la recolección en todo el ámbito provincial, en todos los hospitales y centros de mediana complejidad como también las postas sanitarias. El organismo de control es la Secretaría de Ambiente, pero a pesar de la situación no hubo respuestas ni novedades de la deuda”, se excusó Varela, en declaraciones a Radio Valle Viejo.

De igual modo, hizo referencia a que la responsabilidad no la tienen como empresa porque a pesar de no haber cobrado ningún mes en lo que va del año no cortaron el servicio por una responsabilidad con salubridad, pero que la situación es insostenible.

Destacó que también brindan el servicio de recolección en Clínicas y Sanatorios, pero que estos están todos al día con los pagos.
Finalmente, dijo que tras el corte del servicio recibió el llamado de Nicolás Veron, quien estará al frente de la Secretaría de Ambiente a partir de la próxima semana cuando se termine el mandato de Juan Rosales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bajo el lema nunca mas, se realiza la marcha por el 24m en catamarca

Te Puede Interesar