Anegó algunas calles y rutas

Ingresó un frente frío con lluvia que sorprendió a la provincia

En pocas horas la temperatura pasó de 24° a 14° de temperatura. La lluvia encontró a la mayoría sin paraguas ni abrigos.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 02:06

Un frente de aire frío del sector Sur invadió la provincia ayer , trajo viento y precipitaciones que sorprendió a los transeúntes, quienes buscaron en vano escapar de la copiosa lluvia que persistió hasta pasado el mediodía. En el interior la lluvia anegó algunas rutas que con el correr de las horas se fueron despejando, en algunos barrios de la ciudad el agua.  Uriel Flores, desde el Observatorio Meteorológico de la UNCA, contó a El Ancasti que se “trató de la llegada de un sistema frontal del sector Sur- Sudoeste con vientos entre 40 y 55 km por horas  que provocó inestabilidad y precipitaciones donde se generó un descenso considerable de las marcas térmicas con ambiente templado-fresco, y se prevé que continúe en las próximas horas”.  A su vez, detalló que en pocas horas la temperatura descendió más de 10°, ya que de 24° pasó a 15° siendo inusual para esta época. Pronosticó que las temperaturas se elevarán en forma gradual hacia el fin de semana próximo.

Finalmente, dijo que la temporada de mayor cantidad de precipitaciones comenzó y que el ambiente fresco generado por el frente frío durará solo algunas horas de hoy.

Agua

La lluvia de ayer acumuló 5,3 mm. de agua caída que se suman a los  33,3 mm que cayó en noviembre y a la cantidad acumulada en lo que va del año que solo en la Capital son 480,8 mm, según el Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca.
Los registros, informaron que ayer en Aeropuerto cayó 19,0 mm, Cape 4,7 mm hasta las 12:15hs, Dique Sumampa 1,2 mm. Cuesta del Portezuelo 12,0 mm, El Alto 8,8mm, Dique las Tunas 2,2 mm y en La Chacarita (Capital) 6,0 mm.

Vialidad

Desde la delegación de Vialidad Nacional informaron que ayer interrumpieron el tránsito de vehículos por la Ruta Nacional N° 65 ante un derrumbe en Cuesta del Clavillo, tramo Campamento Las Lenguas - límite con Catamarca. Informaron que el corte iba a durar algunos horas ante la cantidad de piedras desprendidas del cerro que  cayeron a la calzada en la cuesta.

Otras Noticias