jueves 28 de marzo de 2024
de química, procesos y alimentos

Alumnos de Saujil, en Olimpíadas Nacionales

Por Redacción El Ancasti

Alumnos de 7° año de la escuela EPET N°8 de Saujil estuvieron participando en las Olimpíadas Nacionales de Química, Procesos y Alimentos en Misiones.

El proyecto presentado por los alumnos junto con la profesora Inés Toledo se denominó “Generando Mentes Emprendedoras”. Es un proyecto de una mini PYME que consiste en la elaboración de distintos productos de limpieza, desinfectante para pisos, lavandina, detergente, alcohol en gel y jabón líquido para lavar la ropa. Éste es el proyecto que el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) eligió para que sea presentado en Misiones.

La directora Dora Coronel comentó al respecto: “Nosotros somos una escuela muy joven; éste es nuestro 7° año de vida y es nuestra primera promoción. Es la primera vez que nosotros participamos en estas olimpíadas que son para los séptimos años. El proyecto se lo hizo desde la cátedra de Proyecto Final con la profesora Inés Toledo; lo hizo todo el curso y también fue abordado en otras cátedras. Fueron a defenderlo dos alumnos junto con la profesora, lo cual nos llena de alegría y nos da fuerza para seguir adelante”.
Al regreso de las olimpíadas los alumnos y la docente dieron a conocer a la comunidad escolar lo vivido en la etapa nacional.

La directora señaló que todos los gastos fueron cubiertos por el INET para que la institución pueda estar representada a nivel nacional. “Pero igualmente quiero agradecer al señor intendente de Saujil, Lucas Carrazana, que siempre está colaborando con la institución; la profesora había solicitado una ayuda, porque al lugar donde han ido está a 170 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y los chicos querían ir a conocer y desde el municipio se les aportó una ayuda” resaltó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar