PARA LOS PRESTADORES

OSEP aumentó el pago de las consultas médicas

Desde diciembre pagan un 10% por las consultas. El valor del coseguro que paga el afiliado por ahora se mantendrá.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 02:00

Desde este mes, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) aumentó el pago de las consultas a los prestadores un 10%, aunque esto no impactará en los afiliados que continuarán pagando los mismos montos. Luego de varias reuniones que mantuvieron en la última semana con los representantes de distintos colegios profesionales donde éstos plantearon el incremento de costo de vida y de insumos médicos, el director de OSEP resolvió aprobar el pasado 29 de noviembre la resolución por la cual se autoriza el aumento de los valores de las consultas médicas, oftalmológicas, psiquiátricas, de urología y de los auxiliares de la medicina. También informaron que los valores de los coseguros de las órdenes médicas se mantendrán sin aumento para los afiliados. De esta manera se autorizó el pago de un 10% de incremento, que fue dividido en un 5% a partir del 1º de noviembre y otro 5% desde el 1º de diciembre. De esta manera desde OSEP señalaron que esperan que con el incremento otorgado se mantengan las prestaciones acordadas. 

A partir de ahora, por una orden de consulta médica diurna OSEP pagará $466,80, mientras que en horario nocturno o feriado abona $606,84 y por una consulta a domicilio pagará $544,60. En tanto que por una oftalmológica $807,69; por psiquiátricas (primera consulta) $784,54; por urológica $466,80; fonoaudiológica $393,17; psicológica $723,45 y odontológica desde $328,98.
Para los afiliados, los coseguros ya se habían incrementado un 36% este año y el último incremento fue en octubre. Actualmente la orden médica de consulta le cuesta a un afiliado a OSEP $75. Mientras que en lo que va del año, los prestadores recibieron un incremento del 46%.

Hoy, con atención reducida
Por otra parte, OSEP informó que el horario de atención de hoy será de 10.30 hasta las 13 por el cierre del balance de 2019. Sin embargo, desde el sindicato de empleados de OSEP comentaron que los trabajadores de la obra social tendrán una capacitación de 3 horas dictada por la Fundación AlunCo sobre “Programa Organizaciones Saludables”, que es obligatoria y por ello se resiente la atención. En ese sentido, criticaron al directorio de OSEP porque acusaron que se pagó a una empresa privada, externa a la OSEP, para que realice el balance final.n

Otras Noticias