Violencia

Médicos preocupados por los ataques que sufren de pacientes y familiares

En conferencia de prensa, representantes del Colegio Médico, del Ministerio de Salud y directores de hospitales, solicitaron que se cumpla con la ley antiviolencia. Aseguran que los casos van en aumento.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 12:32

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la que profesionales de la salud expresaron su preocupación por los violentos ataques que sufren por parte de pacientes y familiares de pacientes. 

Aseguraron que los hechos son cada vez más y que no se cumple con la ley de antiviolencia. 

De la conferencia participaron el presiden del Colegio Médico, Guillermo Martínez, la presidenta del Círculo Médico, Patricia Bollada, el ministro Ramón Figueroa Castellano y los directores de los hospitales, quienes contaron que en los últimos meses se han denunciado al menos seis casos de violencia contra los médicos que quedaron en la nada. 

Aprovecharon que hoy se celebra el día del médico en Argentina, quisieron visibilizar una realidad que los preocupa y que en los últimos días tomó estado público con dos hechos puntuales: la pelea de un médico con el padre de un paciente en el hospital de Andalgalá. Y el ataque que sufrió la directora de Reconocimiento Médico, Analía Leiva Ominetti, por parte de una docente. 

Según expresaron los profesionales de la salud, estos hechos se repiten muy seguidos y no se está cumpliendo con la denominada ley antiviolencia que presentó la legisladora Mónica Salazar. 

 Según los datos brindados, la mayoría de los casos ocurren en el interior en el CAPS Carlos Bravo, donde incluso se tuvo que poner seguridad. 

Finalmente señalaron que “pediremos un informe a la justicia para saber qué pasó con cada una de las denuncias que realizamos”. 
 

Otras Noticias