martes 26 de marzo de 2024
para mejorar la calidad de atención

Entregaron tablets a agentes sanitarios

Por Redacción El Ancasti

En el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y con el objetivo de incorporar tecnología para brindar mejor calidad de atención se entregaron tablets para los agentes sanitarios de las Áreas Programáticas Nº 2 y Nº 9.

Se entregaron 4 tablets a la supervisora del Área 2, Nilda Vega, 5 a la supervisora del Área 9, Mirian Coronel; 1 a la supervisora de Fray Mamerto Esquiú, Luciana Zárate; y 2 a la supervisora de La Puerta, Azucena Ramírez.
El ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, indicó que “dentro de uno de los ejes centrales de la CUS, que es la telemedicina, se encuentran el desarrollo de la historia clínica electrónica (HCE), que ya tenemos en marcha y del Plan TeleSalud, que tenemos funcionando en los hospitales interzonales”.

“Cuando evaluamos el año pasado con Fabián (Sosa Estani) y con Gloria (Barrionuevo) el avance del trabajo de los agentes sanitarios, decidimos seguir el camino hacia la incorporación de la tecnología. Nosotros, gracias a las campañas que hicimos con los agentes sanitarios, llevamos 3 años con 0 dengue autóctono, 3 años con 0 gripe A N1H1, hemos bajado la tasa de mortalidad de cáncer de cuello uterino, tanto con la toma del test VPH, que lo hacen puerta por puerta, como también el proceso de vacunación descentralizada, que lo hacen casa por casa y nos parecía que tenían tener un poco más de comodidad y tecnología” consideró el ministro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar