viernes 29 de marzo de 2024
Se realizó en valle viejo

Charla sobre violencia de género

Por Redacción El Ancasti

Con gran acompañamiento del público, especialmente de mujeres, se llevó a cabo en el Salón Cultural de la Plaza El Aborigen, la charla sobre violencia de género y sexual.

Del encuentro participó la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, quien compartió cada una de las exposiciones que realizaron los especialistas e invitados. También estuvieron presentes, el director de Derechos Humanos de la provincia, Hernán Velardez Vaca, los concejales Belkis Penisse y Sergio Figueroa, además del secretario de Cultura del municipio, Franco Iramaín.

En primer término, el abogado especializado en Derechos Humanos, Dr. Sebastián Ibáñez, expuso sobre el tema “La mujer víctima de violencia de género y sexual. Vías administrativa y judicial de protección”.

En su exposición, dejó en claro que los derechos humanos comprenden a todos los sectores de la sociedad, y centró la atención en las problemáticas de género, explicando cómo es el proceso para que las mujeres denuncien hechos de violencia.

Seguidamente, el subsecretario de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia de la Municipalidad de Valle Viejo, Daniel Tello, presentó cuáles serán las acciones a concretar durante su gestión en esta área del municipio chacarero.

En este sentido, planteó tres ejes fundamentales a través de los cuales trabajará para acompañar a quienes lo requieran: apuntar a la sensibilidad por los derechos; convocar a los Consejos Departamentales de los DD.HH, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores, de Género, Diversidad, Discapacidad, etc.; y las capacitaciones.

El funcionario municipal apuntó al desafío de reconstruir la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar