jueves 28 de marzo de 2024
Ayer se registraron dos focos

El calor y el viento dificultaron el trabajo contra los incendios

Uno de los incendios se propagó en cercanías al boliche Muana y otro en la Quebrada de Moreira. Piden extremar cuidados.

Por Redacción El Ancasti

Con las altas temperaturas que superaron los 39º ayer, el fuerte viento y la desaprensión de la gente, los incendios forestales siguen propagándose. La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales trabajó combatiendo un incendio de pastizal y arbustos en inmediaciones al boliche Muana, ubicada sobre la Ruta Provincial N°1 en Banda de Varela de la ciudad capital. Además, al cierre de esta edición trabajaba en otro incendio en la Quebrada de Moreira en cercanías a Banda de Varela.

Luego de recibir una denuncia por parte del Comando Radioeléctrico, una cuadrilla de la Brigada se dirigió de inmediato a la zona donde un foco ígneo se propagaba por la vegetación. Desde el área técnica informaron que las ráfagas de viento fueron en aumento por la tarde y las altas temperaturas registradas hicieron que el combate contra las llamas sea sumamente difícil.
El índice de peligrosidad de incendios en estos días es "extremo" por lo que se encuentra terminantemente prohibido realizar cualquier actividad de quema o fogata. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar