viernes 29 de marzo de 2024
Tras una larga enfermedad

Falleció el Padre Carlos Aldo Nieva

Por Redacción El Ancasti

Ayer en la mañana de Navidad, falleció el Pbro. Carlos Aldo Nieva, luego de permanecer internado a raíz de una prolongada enfermedad. Tenía 88 años de edad y 64 de sacerdocio.

Sus restos son velados en el templo parroquial de San Nicolás de Bari, en el barrio La Viñita, una de las comunidades donde ejerció su ministerio sacerdotal, que le abrió los brazos para tributarle el último adiós.

La misa de cuerpo presente se celebrará hoy a las 9, y el sepelio de sus restos mortales, se efectuará a las 10, en el cementerio de Pozo El Mistol, departamento Valle Viejo.

El Padre Carlos nació en La Viña, departamento Paclín, el 21 de noviembre de 1931. Era hijo de Ramona Rosa Soria y Francisco Tobías Nieva. 

Según relató en uno de sus escritos, ingresó en el Seminario “de una forma milagrosa”, a los 8 años de edad; siendo alumno de la escuela de Choya, pasó al Seminario Humanístico. Terminó sus estudios en el año 1955.

Fue ordenado sacerdote por el entonces Obispo Catamarca, Mons. Carlos H. Hanlon, el 4 de diciembre de 1955.

Su primer destino fue el departamento Pomán, luego Andalgalá. Como tuvo muy enferma a su madre, pidió venir a la ciudad capital, donde trabajó con los lustrabotas. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar