viernes 29 de marzo de 2024
En fray mamerto esquiú

Controlan piletas y kioscos de balnearios

Desde el área de Bromatología realizaron controles para la temporada. La mayoría está en condiciones.

Por Redacción El Ancasti

Fray Mamerto Esquiú es uno de los departamentos de mayor oferta en relación a espacios de esparcimientos y recreación, y cuenta con un número importante de piletas tanto de uso público como privado. En algunas de ellas funcionan colonias de verano donde asisten muchos niños, por ello es que, desde la Jefatura de Bromatología de ese municipio, se indicó que se realizan los controles a distintas piletas en todo el departamento para llevar tranquilidad a los usuarios.

En ese sentido, la titular del área, Jessica Cerutti, explicó que los controles consisten en un diagnóstico de las condiciones bacteriológicas.

También, explicó que se controlan los kioscos que funcionan en estos balnearios donde se expenden alimento. “Lo que buscamos, es llevar tranquilidad a los usuarios, cuanto uno más controla, más se minimizan los riesgos. De igual modo antes del inicio de la temporada, se notifica a los propietarios de piletas, a quienes les informamos y asesoramos de las medidas que deben tener en cuenta a la hora de habilitarlas, y esto es algo que ya venimos haciéndolo de años anteriores, y la mayoría de las piletas están en condiciones, “indicó.

Festejo

El pasado sábado, en la Plaza "Parque Chacarero" de San Antonio, se llevó a cabo el espectáculo "Víspera Navideña" organizado por la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, que contó con una masiva concurrencia de publico.  En la oportunidad, se presentó el espectáculo "Atrapando Sueños" del E.V.E.A  con todo potencial artístico de Camerata Catamarca, E.V.E.A. Gospel Kids, Coro de Cámara y ballets folklóricos, de Jazz y danzas clásicas, quienes  deslumbraron a toda la concurrencia con los acordes y las maravillosas coreografías.

La noche contó con la presencia de artesanos, gastronómicos y productores locales, quienes llevaron una colorida y variada Feria Navideña. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar