jueves 28 de marzo de 2024
Fue conformada por empresarios del sector

Belén tiene su Cámara de Turismo

Por Redacción El Ancasti

En los primeros días de este mes quedó conformada la nueva Cámara de Turismo de Belén, que reúne a prestadores privados de los rubros alojamientos, gastronómicos, agencias de viajes, artesanos, guías y profesionales del turismo entre otros. 

Es la primera vez que se constituye una Institución que agrupe al sector del turismo y con objetivos simples y claros como el desarrollo, crecimiento de la actividad en la región, la idea es trabajar en conjunto con el Sector Público Local, Provincial y Nacional, como así también con otras Instituciones Privadas del rubro.

Desde la Comisión Directiva, informaron que los próximos desafíos para todo el año próximo es trabajar con charlas dirigidas a toda la comunidad educativa de la ciudad de Belén para comenzar a generar en los niños y adolescentes la conciencia turística que servirá para el futuro de Belén. Siguiendo con el ciclo de capacitaciones, se implementará para los pequeños emprendedores una serie de talleres brindados por profesionales en Comunicación Social, orientados a comprender los beneficios que actualmente tienen las redes sociales en el mundo del turismo. 

Asimismo, en los próximos días tendrán folletería (realizada con fondos privados) con mapas de la Ciudad y Departamento Belén, para la orientación de los visitantes.

Otra de las metas trazadas es planificar junto al municipio eventos a nivel provincial, regional y nacional para cortar la estacionalidad y lograr la afluencia de turistas en los meses de temporadas bajas. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar