domingo 24 de marzo de 2024
Reducen tasas y suspenden pagos de créditos

Disponen beneficios para jubilados

Por Redacción El Ancasti

El Gobierno anunció ayer la suspensión del pago de las cuotas de enero, febrero y marzo de los préstamos contraídos por jubilados y pensionados, y una reducción de las tasas de entre 11 y 12 puntos.

Así lo confirmó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, en la Casa Rosada, durante una conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

A partir del 1 de enero, quienes hayan tomado créditos con la Anses, ya sean jubilados, pensionados y beneficiarios de las (AUH) Asignaciones Universal por Hijos, serán beneficiados con la reducción de entre 11 y 12% de la tasa de interés.
Dicha medida beneficiará a 5,5 millones de personas, dado que "no van a pagar la cuota" de los créditos contraídos de los próximos tres meses, que contrajeron con dicho organismo.

El beneficio anunciado, sobre la reducción de la tasa de interés de entre 11 y 12 puntos, se suma a los aumentos de suma fija que recibirán en diciembre y enero, mediante el bono de $5.000 como parte de un paquete que dispuso el Gobierno para "recuperar los ingresos de los más vulnerables".  Sobre la reformulación de las jubilaciones de privilegio, Vanoli afirmó que "no sé prevé afectar derechos adquiridos, pero en un estado prácticamente quebrado no puede haber doble standar". 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
antofagasta de la sierra con ocupacion hotelera al 100%

Te Puede Interesar