jueves 28 de marzo de 2024
También en valle viejo y fray mamerto esquiú

Las ferias por Navidad lograron una masiva concurrencia

En la Capital se llevó a cabo en la Manzana de Turismo y tuvo la participación de cientos de emprendedores.

Por Redacción El Ancasti

Organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo junto al Municipio de la Capital, se llevó a cabo el fin de semana la primera Feria Navideña en la Manzana de Turismo; fue un espacio para dinamizar la economía local y al mismo tiempo promovió  la compra de regalos de Navidad. En Valle Viejo se llevó a cabo en la Plaza del Aborigen y en Fray Mamerto Esquiú, ayer en Piedra Blanca. En cada lugar fueron innumerables las familias que visitaron a los emprendedores y compraron sus obsequios para Navidad apoyando a nuestros artesanos.

En la Manzana de Turismo la Feria se llevó a cabo desde las 18 hasta las 24, horarios en los que la gente pudo recorrer los distintos stands donde artesanos, diseñadores, artistas visuales, emprendedores y elaboradores de productos regionales ofrecían sus creaciones.

Artesanías textiles, en cuero, en madera, en cerámica, obras de arte -esculturas, láminas, cuadros en pequeño formato-, bijouterie, jabones artesanales, ropa y objetos de diseño y libros de autores catamarqueños fueron algunas de las propuestas que estaban disponibles para elegir en la feria. El escenario, ubicado en el sector norte de la feria, fue otro punto de interés del público ya que hubo diversas propuestas artísticas como ballet de danzas folclóricas y música de diferentes estilos.  Hubo también un espacio matero y un sector gastronómico con food trucks donde la gente hizo paradas para consumir y luego seguir disfrutando.

Valle Viejo

La Plaza del Aborigen fue el lugar de encuentro de todos los emprendedores chacareros el sábado por la tarde y hasta la noche. Allí montaron las stands donde pudieron mostrar y comercializar sus productos. El encuentro de Emprendedores fue el primero desde la nueva gestión municipal.

La propuesta contó con un importante número de feriantes, mientras el público pudo disfrutar de una cartelera artística de primer nivel, el cóctel perfecto en la tarde noche del sábado. También los niños disfrutaron de juegos deportivos y recreativos con sentidos navideños, que fueron propicios para que toda la familia participe de este innovador proyecto en vísperas de la Noche Buena.
En FME se llevó a cabo ayer en la plaza de Piedra Blanca desde las 17, donde además de obsequios también hubo buena música y actividades para los más pequeños, todo organizado por la comuna del lugar.

Hoy en la plaza

La comuna capitalina propone una feria de emprendedores que tendrá lugar hoy en la Plaza 25 de Mayo, desde las 19 y hasta la medianoche, y se denominará “Navidad en la ciudad” y  contará con la presencia de artesanos, productores y emprendedores de la economía social, así como un espacio cultural para la familia, con artistas locales y la presencia de Papá Noel para los niños.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar