viernes 29 de marzo de 2024
PAra celebrar las fiestas de fin de año

Salud se sumó a la campaña "Más luces, menos ruidos"

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Salud de la provincia se sumó a la campaña “Más luces, menos ruidos” que lleva adelante la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (APPAC).

La ministra de Salud, Claudia Palladino, junto con la directora de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Cecilia Moreno, se reunió con la presidenta de APPAC, Mercedes Balut, con el fin de coordinar acciones que tengan que ver con la prevención de efectos negativos de la pirotecnia sonora en personas con autismo.

La directora de Discapacidad expresó que la idea es “permitir unas fiestas más saludables en cuanto a que la pirotecnia que se pueda utilizar sea la pirotecnia de luces, que es mucho más saludable ya que no afecta a las personas con autismo, a las personas que tienen dificultades en la sensibilidad auditiva. Si bien en Catamarca ha ido disminuyendo todos estos años lo que era la pirotecnia sonora y se ha ido cumpliendo en forma paulatina con la ordenanza, este año se está trabajando desde el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad”. Respecto de la ordenanza que rige en la ciudad capital, Balut explicó que “hemos logrado una reunión con las nuevas autoridades de la Municipalidad para su revisión, que si bien ha mermado el uso de la pirotecnia sonora, queremos hacer que merme aún más”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar