martes 26 de marzo de 2024
Organizada por la comuna y vecinos

Exitosa campaña para donar tapitas en Belén

Por Redacción El Ancasti

La campaña de donación de tapitas y cabello en la ciudad de Belén, organizada por la Municipalidad junto a la Asociación  SOLES Catamarca, tuvo su noche de gala, días pasados,  en la Plaza Olmos y Aguilera, donde el Municipio junto a la Asociación mencionada  pudieron concretar una gran velada cargada de solidaridad, eventos culturales y mucha alegría. A través de una iniciativa de la actual Directora de Personal Carolina Saracho y el director de Higiene Urbana Francisco Clemente Álvarez, se pudo construir 4 depósitos metálicos en forma de corazón para recolectar tapitas plásticas con el objetivo de enviarlas a la Fundación Garraham, para ayudar a niños con cáncer y otras patologías complejas.

Además, se sumó a esta valiosa campaña, la niña Gilda Yolanda Baigorria, quien con solo 11 años tuvo la brillante idea de comenzar a juntar tapitas para ayudar a los niños. 
Stella Maris Mandatori, referente de SOLES dijo:  "Estoy muy impactada y emocionada con estos corazones repletos de tapitas, una idea que se está replicando en varios lugares. Hace 4 años que trabajamos con este programa y vemos que recién está dando sus frutos. Me impacta el accionar de los niños, quienes se involucran y logran movilizar a toda la gente". 
Además de las tapitas, se pudo obtener la donación de cabello de más de 20 jóvenes que con mucha predisposición y ganas de ayudar, colaboraron para el armado de pelucas que son recolectadas en un Banco de Pelucas Solidarias Oncológicas Gratuitas. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un dia de mucho viento, la maxima llegara a 35°c

Te Puede Interesar