jueves 28 de marzo de 2024
será director

Nicolás Quiroga, en Educación Superior

Por Redacción El Ancasti

Uno de los cargos que faltaba completar en el Ministerio de Educación era el Director de Educación Superior. Según pudo conocer y confirmar EL ANCASTI, quien ocupará ese cargo será Nicolás Quiroga, quien fue creador de esta área en la década de los 80' y que se desempeñó hasta la fecha en el cargo de rector del IES “Juan M. Chavarría”.

Quiroga fue rector del IES de La Merced, director de Educación Media y Superior, subsecretario y ministro de Educación en la Provincia y director nacional de Educación Superior.

Es considerado un militante de trayectoria en el peronismo, fue muy crítico de la situación de desfinanciamiento y del insuficiente presupuesto para mantener las funciones esenciales de Capacitación, Investigación, Extensión de los IES. Fue precisamente en las Bodas Oro del IES Juan M. Chavarría que los rectores reclamaron la jerarquización de la Educación Superior no Universitaria.
Vinculado a prestigiosos sociólogos, filósofos y pedagogos de orden nacional, firmó convenios con el rector de la UMET, Dr. Nicolás Trota, hoy ministro de Educación de la Nación, gestionó las disertaciones de Daniel Filmus, de la Dra. Adriana Puiggros, hoy viceministra de Educación de la Nación, y con quien tuviese recientemente una audiencia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar