En maternidad y el hospital de niños

Incorporaron profesionales en Salud

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 02:00

Con el objetivo de fortalecer la calidad de atención del sistema público de Salud, la semana pasada se completaron equipos de trabajo en el Hospital de Niños “Eva Perón” y en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”. Entre miércoles y viernes se entregaron nombramientos para médicos, enfermeras, psicólogos, técnicos y administrativos de estas instituciones.

El director del Hospital de Niños, Miguel Ángel Morandini, dio la bienvenida a los profesionales y dijo que “es un día más que importante para aquellos que durante 4 o 5 años venían esperando la incorporación a la planta permanente y para aquellos que por primera vez van a tener el ingreso a este Hospital”.

De la entrega en el Hospital de Niños participó el diputado provincial, Ramón Figueroa Castellanos, quien se dirigió a los profesionales y les pidió que “construyamos proyectos más colectivos y tengamos siempre en cuenta que quien viene a golpear la puerta de cualquier hospital de la provincia, viene complicado con un problema de salud, y nosotros tenemos que escucharlo, contenerlo y solucionar su problema de salud en la medida de los que nos sea posible. La construcción de la salud no es una construcción solo del Estado, es también de los que forman parte intrínsecamente del Estado, que son cada uno de ustedes y de la comunidad”.  

En la Maternidad
Con el acompañamiento de los flamantes secretarios de Salud, el director de la Maternidad, Daniel Ovejero, expresó que “realmente es un día de mucha alegría para la Maternidad y sobre todo para aquellos que han sido nombrados porque, en primera instancia se lo merecen, es gente que ya estuvo trabajando con nosotros y sabemos su valía, pero también porque necesitábamos estos nombramientos, hemos tenido jubilaciones, retiros, y el hecho de tener médicos para distintos servicios viene a llenar un vacío importante”.

Por su parte, Palladino expresó su emoción de estar como Ministra en "mi querido hospital que me vio empezar en Catamarca”.
En cuanto a la incorporación de personas a los equipos de trabajo, destacó que para el “Hospital esto es un gran desafío porque se trabajó mucho. Ya está la estructura porque se amplió el Hospital, ya está el equipamiento y ahora está completándose y ampliándose el equipo".
 

Otras Noticias