Ubicado en el barrio alem

Piden que se terminen obras en un CAPS

Está emplazado entre avenida Alem y Mota Botello. Las obras comenzaron en abril, pero falta la mitad.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 02:10

La comunidad del barrio Alem se manifestó el viernes por la falta de culminación de las obras de refacción que iniciaron en abril, en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) ubicada entre avenida Alem y calle Mota Botello. Aseguran que la obra debía terminar hace tiempo pero no avanza, afectando la atención ya que solo está disponible la mitad del lugar que aun no fue intervenida. 

En diálogo con El Ancasti, los vecinos y personal de la posta, quienes se reunieron en la puerta del lugar, contaron que no pueden seguir atendiendo en los pasillos como sucede, cuando los consultorios están ocupados por otros profesionales. 

“Queremos que terminen de repararlo, aquí teníamos todo, pero cuando comenzó la obra nos dijeron que en 5 meses iban a terminar, pero no sucedió, ya pasará el año y seguimos con este lugar deteriorado en permanente obra. La mayoría sabe que se encuentran sin atención aunque no está cerrada”, reclamó una vecina. 

De igual modo, comentaron que los médicos atienden pocas horas porque deben compartir los consultorios con otros profesionales, es decir que atienden entre 1 y 2 horas por día como máximo por la falta de espacio. 

“Los médicos vienen y un día no tienen luz, al otro día no tienen lugar donde atendernos, y algunos salen al pasillo, nos atienden delante de todos, no hay lugar. También la cardióloga no puede realizar los estudios porque no tiene lugar para ubicar las cosas”, lamentaron. 

El personal de la posta, lejos que querer confrontar con las nuevas autoridades del Ministerio de Salud, contaron que la obra fue divida en dos, es decir colocaron una división para poder intervenir la mitad primero. Pero no terminaron aún la primera etapa lo que fue complicando la espera, ya que la demanda de pacientes aumenta. 

Otras Noticias