de cannabis

Prohíben venta de una crema curativa

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 02:00

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, a través de la disposición 10051/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial, el uso y la comercialización en todo el terreno nacional de una crema que dice tener aceite de cannabis, la cual es elaborada por el Laboratorio Norteño SRL que no cuenta con la habilitación correspondiente.
El organismo informó que la información le llegó mediante un correo electrónico que envió una farmacéutica a la Dirección de Evaluación de Gestión y Monitoreo de Productos para la Salud (DEGMPS), que mostraba imágenes de la venta de una “crema curativa con aceite de cannabis” en un transporte público en la provincia de Córdoba.

"En el correo electrónico enviado se observa la siguiente información: “CREMA CURATIVA con aceite de cannabis. Dolores musculares – Reuma – Dolores de Cuello – Calambres – Ciática – Lumbalgia – Artrosis – Artritis. Industria Argentina. Cont. Neto. 190 grs. Laboratorio Norteño S.R.L., Las Dalias 2789 b, San F. del Valle de Catamarca – Catamarca – Elab. Leg. Nº 3786 – Res 155-98. Mantener fuera del alcance de los niños”, manifiesta la resolución.
Tras analizar esta información, agrega la disposición, se supo que "la firma Laboratorio Norteño S.R.L. no se encontraba habilitada y que en la dirección Las Dalias 2789 no funciona el laboratorio".

Otras Noticias