jueves 28 de marzo de 2024
se produjo ayer a la mañana

Incendio en el cerro Ancasti consumió alrededor de 15 has.

Por Redacción El Ancasti

Ayer por la mañana, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales recibió la denuncia de un foco ígneo en el cerro Ancasti, más precisamente hacia el sur de la Cuesta del Portezuelo. Por tal motivo el jefe de la Brigada, Cristian Velárdez, envió una cuadrilla para poder combatir y controlar el incendio. Según las observaciones a través de fotografías aéreas, hasta anoche se habían consumido 15 hectáreas. Anoche se había logrado contenerlo.
Al respecto, Velárdez informó que “la situación hoy (por ayer), dadas las fuertes ráfagas de viento que se registran en la zona, son muy poco favorables”.

“Si bien no tenemos precisión de los motivos que causaron este foco de incendio, es de suma importancia que toda la población tome conciencia de la peligrosidad de incendios forestales que tenemos en la provincia” concluyó. 
El jefe de la Brigada informó que se lo logró contener ayer a última hora, pero se detuvieron las tareas por cuestiones de seguridad ya que se ubicaba en una ladera con mucha pendiente. Hoy ingresaría un frente frío en la zona. 
Al mediodía había surgido una versión de que una avioneta había caído en la zona, sin embargo ello fue totalmente descartado cuando personal de la Brigada sobrevoló la zona.

Por otra parte, en la localidad de Pomancillo Oeste, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, otra cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales  desplegó  tareas luego de recibir una denuncia por parte del comando de un intencional incendio desatado por una quema de pastizal a unos 700 mts del barrio 20vv. Los trabajos se realizaron con la colaboración de la guardia urbana del departamento.  Asimismo esta cuadrilla también monitoreó otro foco de incendio en la cumbre del cerro El Gracián, y se mantiene en permanente contacto con autoridades de la zona en caso de que se necesite la asistencia. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar