Desde la empresa aguas de catamarca

Piden uso racional y paciencia ante la falta de agua

Los vecinos de la zona Oeste continúan con restricciones prolongadas. Esperan con ansias la obra del acueducto para afrontar el verano.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 02:12

Los vecinos de la zona Oeste llevan una semana con problemas en el servicio de agua potable entre cortes y restricciones prolongadas. Desde Aguas de Catamarca se dio a conocer que la demanda es alta y que el poco caudal del río El Tala no es suficiente para todos los usuarios. Mientras tanto pidieron “paciencia, ya que estamos en épocas de alta demanda” y solicitaron un consumo responsable. 

Jorge Spolidor, vocero de la empresa Aguas de Catamarca, contó a El Ancasti que los problemas en la zona Oeste es por alta demanda y mal uso del recurso. Sobre todo en los días de altas temperaturas cuando los usuarios comienzan a sentir la escasa presión de agua. 

“ La falta de agua en el Oeste es causada por el poco caudal del río, debemos ser solidarios, y tener paciencia los servicios públicos son solidarios y los vecinos que tienen agua deben cuidarla haciendo uso responsable y pensar que el agua que tira, muchas veces en regar las veredas esta faltando en otros barrios. Debemos pensar en aquel que no tiene agua antes de derrocharla cuando contamos con el servicio”, detalló. 

En cuanto a la queja permanente de los usuarios, dijo que “ la obra de continuación de avenida Güemes no es el problema por falta de agua, ya que se trata de una obra de colocación de caños que mejorará el servicio en los próximos meses de mucho calor cuando se active el acueducto,  pero aún no está terminada” e insistió en que el problema es la escasa agua del río, desde donde se abastece a la mayor cantidad de usuarios de la zona. 

Corte por agua

Por la tarde ayer vecinos de la zona sur de la Ciudad cortaron la ruta 38 a la altura del Río Ongolí, ante la falta de agua potable hace dos semanas. 

Indignados contaron que semanas atrás los camiones desde Aguas de Catamarca los abastecía, pero actualmente no llega. El corte duró algunas horas hasta que tuvieron el compromiso de autoridades de la empresa en hacer llegar los camiones de agua hasta el lugar. 

Banda de Varela 

Vecinos de Banda de Varela, del barrio Loma Negra, informaron ayer que hace varios meses tienen problemas de agua potable y que la cisterna colocada estratégicamente para abastecer el barrio no funciona. De este modo, explicaron que solo algunos días por semana tienen agua y con escasa presión. Informaron que son más de 50 las familias del barrio que piden solución. 

Otras Noticias