En la zona norte y en las mil vivienda

La basura en la periferia causó malestar vecinal

Contenedores colmados de basura fue la postal hasta la tarde de ayer fuera de las avenidas.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 02:10

Los vecinos de la zona Norte se quejaron ayer  ante la falta de recolección de residuos en algunos sectores, informaron que los  contenedores se desbordan de basura que se acumulan desde el fin de semana. Indignados, dijeron que tomaran medidas si no se genera un plan de recolección de manera urgente. 

Carla Martínez, vecina de la zona Norte, contó que los vecinos no conocen a donde dirigirse para que desde la comuna arbitre los medios para levantar los residuos. También que pudieron saber, a través de familiares, que en algunas zonas recorrieron camiones levantando los residuos pero no llegaron a todas las zonas, lo que complico la acumulación hasta el mediodía y tras varios días sin servicio.  

“No sabemos quiénes son los que llevaron residuos en algunos sectores, pero aquí en Choya no llegaron son las 12:30 y los contenedores están repletos. Hay zonas que los contenedores colindan con comercios es insoportable el mal olor. Como vecinos pedimos que se lleven la basura, no somos responsables de los problemas entre ellos”, resaltó. 

Recolección 

Desde el municipio informaron que el servicio de recolección de residuos se encuentra trabajando normalmente y en todos los sectores de la ciudad. Sin embargo por la cantidad de horas sin actividades  es evidente que no llegaron a todas las zonas en un solo día. 

Martín Barrionuevo, responsable de la secretaría de Servicios Ciudadanos, confirmó que ya trabajan normalmente.
"Se vaciaron contenedores, se repusieron contenedores daños por otros nuevos y esta tarde (por ayer)  salió un camión compactador para prestar servicios especiales en el Hospital San Juan Bautista, Hospital de Niños Eva Perón y la Maternidad Provincial", informó. 
También que la recolección se concreto en todo el microcentro desde horas muy tempranas de ayer. 

Otras Noticias