Tras los reclamos

Aguas de Catamarca prometió soluciones a los vecinos de Banda de Varela

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 16:17

Esta mañana y tras el reclamo, el gerente de explotación Mauricio Furlong de la Empresa de Aguas de Catamarca diálogo con los vecinos que se vieron afectados con la falta del servicio en Banda de Varela y explicó las medidas que se tomaron para brindarles tranquilidad.

En este marco, Furlong comentó que “como solución inmediata se realizará la distribución de agua mediante camiones. En tanto, la semana que viene se implementará un esquema de sectorización en el abastecimiento de agua”.

Asimismo, el vocero de Aguas de Catamarca recomendó a las familias se aseguren de tener los depósitos de agua, según establece la ordenanza municipal.

Finalmente, desde la Empresa aseguraron que se empezará a trabajar en un proyecto de obra de una nueva cisterna para la zona, que implica una solución definitiva a esta problemática que tanto afecta en la cotidianidad del hogar.

Sectorización del servicio para el Oeste de la Capital

Al mismo tiempo, Aguas de Catamarca informó que debido a la reducción de caudal de agua cruda del rio El Tala, se deberá implementar un esquema de sectorización en el abastecimiento de agua para la zona oeste de la Capital. Esta medida permitirá que todos los sectores cuenten con el servicio de agua potable de manera equitativa.

Se estima que los lugares más afectados serán los barrios del oeste de la Capital, debido a que se hace necesaria la recuperación de los niveles de cisternas que abastecen a la zona. Por lo que se recomienda hacer un uso responsable del agua, a los efectos de no perjudicar al servicio.

Ante esta situación, Aguas de Catamarca tiene previsto brindar agua segura en bloque a través de camiones cisterna que serán distribuidos entre los usuarios sensibles.

A continuación, se detallan los horarios de sectorización de agua potable. Cabe destacar, que los horarios responden al momento de la habilitación del servicio. Es posible que la normalización del sistema varíe de acuerdo a la presurización de la red de agua.

Barrios: Ojo de Agua, Achachay, 27 Viviendas. Ingeniero I y II. Avda. Ocampo desde Zuviría  hasta Nieva y Castilla, Lomas del Tala, Gral. San Martin, Potrerillo (Desde Calle Chanampa al este hasta calle Martinez de Zuviría al oeste) y por avenida Ocampo al sur hasta calle Diego de Navarro y Velazco al Norte.

SIN AGUA DE: 05 A  17 HS.
CON AGUA DE: 17 A 05 HS.

Barrios: Potrerillo (desde avda. Figueroa al oeste hasta Avellaneda al este y desde Int. Sajoza al sur hasta Avda. Illia al norte), Universitario, La Florida, Huayra Punco, San Fernando y Calchaqui.

SIN AGUA DE: 17 A 05 HS.
CON AGUA DE 05 A 17 HS.

 

Otras Noticias