viernes 29 de marzo de 2024
Los vecinos piden celeridad en las obras

Persiste la falta de agua potable en la zona Oeste

Desde hace varios días que los vecinos se quejan por los cortes y la escasa presión. Esperan que el acueducto alivie la falta.

Por Redacción El Ancasti

Los vecinos de los barrios de la zona Oeste continúan siendo afectados por cortes del servicio de agua potable y baja presión. La empresa Aguas de Catamarca informó que los operarios están trabajando en la reparación de un caño por lo que el servicio se restablecerá en forma paulatina, pero muchos se quejan porque hace varios días que padecen la falta del servicio.

De este modo, vecinos de los barrios Centro de Ingenieros y Achachay manifestaron que hace unos días se ven afectados por cortes prolongados del servicio y baja presión.

Por su parte, propietarios de comercios ubicados en la zona alta y en Ahumada y Barros, en los tramos que se ejecuta la obra de conexión de cañería de agua potable, expresaron también su malestar no solo por la falta de agua sino porque se ven perjudicados en las ventas.

" La obra lleva más de un mes y nosotros seguimos con problemas de agua, con problemas en las ventas porque nadie entra a los locales. Colocaron los caños, pero dejaron una zanja, y en algunos tramos taparon la zanja con tierra, es decir que cuando llueve es un pantano. Queremos una solución y que la empresa termine la obra", manifestó Mariana, propietaria de un comercio. 

Ante los problemas de agua, ayer desde la empresa Aguas de Catamarca SAPEM informó que la falta de agua que afecta desde esta mañana a los barrios de la zona Oeste se debe a que están realizando la reparación del caño de 315mm correspondiente a la impulsión de Cisterna "La Ripiera".

“Una vez finalizadas las tareas el servicio se normalizará en forma paulatina en horas de la tarde”, dice el comunicado de la empresa. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar